Entregan puente vehicular rehabilitado en Torreón

 

La vialidad permaneció 7 meses cerrada por un colapso en sus losas


El alcalde de Torreón, Jorge Luis Morán Delgado, informó que fue reabierto a la circulación vehicular el paso superior Periférico-Villa Florida, mientras que la parte inferior se pondrá en operación en breve.

Tras permanecer siete meses cerrado a la circulación por presentar un colapso en sus losas, los carriles superiores entraron en funcionamiento luego de arreglos de pintura en la cordonería, limpieza general y el retiro de las ballenas de concreto con las que se impedía el acceso vehicular.

Previamente fue eliminado el retorno sobre los carriles centrales que operaba frente a Galerías, en tanto que también se reabrió a la circulación el retorno en la parte inferior del nuevo puente.

La empresa JIBE –que realizó la construcción de la superestructura– entregó la obra a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de Coahuila, por lo que se acordó la apertura de la vialidad mediante un operativo de seguridad vial.

Por lo que respecta a la parte inferior, dijo el alcalde, “nos tardaremos unos dos o tres días para retirar material, colocar la señalización debida y hacer algunas acciones de bacheo”.

Por su parte, el director de Construcción de Obra Pública, Pablo Ramírez Ortega, informó que la vigilancia vial permanente se hará al menos durante esta semana, pues se incrementará la seguridad para los automovilistas y transportistas en general que utilizan esta importante rúa de nivel metropolitano.

La circulación a nivel del puente rumbo a la autopista a San Pedro y uno de los retornos, se reanudará el próximo viernes.

La construcción de las dos losas superiores del puente se realizó luego del colapso que sufrieran el viernes 13 de mayo.

Fue la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de oficinas centrales en la Ciudad de México la que hizo la licitación de la obra.

El concurso lo ganó la empresa Lagunera JIBE, con un costo de alrededor de 29 millones de pesos el contrato.