Entregan recursos a sectores más vulnerables de Colima

 

En Programa de Empleo Temporal, 90% de las inscritas fueron mujeres


El gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, encabezó la entrega de apoyos del Programa de Empleo Temporal Inmediato, de desayunos escolares del Programa de Atención a Jornaleros Agrícolas y de recursos a la Secretaría de Salud para el equipamiento de 26 unidades medicas con una inversión total de 10.7 millones de pesos.

En la cancha techada de la comunidad de Suchitlán, Comala, el Ejecutivo estatal, acompañado por el director de Políticas Sociales de la Sedesol, Emilio Andrés Mendoza Kaplan, señaló que gracias a los apoyos del Gobierno de la República por medio de la Sedesol, “es como podemos darle un impacto muy importante trabajando en equipo, a favor de la gente que tiene una condición socioeconómica más vulnerable”.

Destacó que como parte de los apoyos destinados a solventar las afectaciones por la emergencia del Volcán de Fuego, en lo que respecta al Programa de Empleo Temporal Inmediato (PETI), 90 por ciento de personas inscritas fueron mujeres, por lo que les hizo un reconocimiento especial.

En ese sentido, señaló que se siguen cumpliendo los compromisos que hizo desde su campaña de apoyar a las mujeres con programas y apoyos para jefas de familia, lo cual se está haciendo patente con esta entrega.

“Estamos entregando recursos del PETI para mil 361 familias de Comala; así como para 342 familias más del municipio de Cuauhtémoc, con una inversión total de un millón 226 mil pesos”, explicó el gobernador.

El mandatario estatal agregó que en este evento también se llevó a cabo una firma de convenio entre el DIF estatal y la delegación de Sedesol, donde se está haciendo una inversión de 6 millones 633 mil pesos, para que a través del DIF estatal se sigan apoyando los desayunos calientes principalmente por medio de los centros comunitarios y comedores comunitarios.

Asimismo, mencionó que también se hizo entrega de 2 millones 911 mil pesos a la Secretaría de Salud, como parte del Programa de Jornaleros Agrícolas para apoyar el equipamiento de 26 unidades de salud en los 10 municipios del estado.