Envían víveres a damnificados en Tamaulipas

 

Para apoyar a las familias que resultaron damnificadas


REYNOSA.- El sistema DIF Reynosa envió un camión con víveres y artículos de limpieza para apoyar a las familias que resultaron damnificadas por las fuertes lluvias registradas el pasado 3 de noviembre en el sur de Tamaulipas.

La directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Reynosa, Oralia Cantú Cantú, refirió que, tras la contingencia en la zona sur de Tamaulipas, se habilitó un centro de acopio donde escuelas, organismos empresariales y ciudadanía en general se unieron a esta causa en pro de los damnificados.

Señaló que entre los artículos canalizados a la población que requiere ayuda en los municipios de Tampico, Madero y Altamira se encuentran alimentos enlatados, agua purificada, artículos de higiene personal y de limpieza.

“La invitación es para que se apoye con alimentos no perecederos, agua y artículos de limpieza y de aseo personal, pues el número de afectados supera las 20 mil familias, mismas que requieren la solidaridad de la población”, afirmó.

Cantú Cantú precisó que entre los artículos que se pueden donar, se encuentran latas de sardinas, atún, arroz, lentejas, sopa de pasta, chiles, consomé de pollo, mayonesa, aceite para cocinar, café soluble, azúcar así como papel sanitario, toallas femeninas, líquidos para limpieza, jabón en polvo, cloro y cepillos, entre otros artículos.

Cabe recordar que la Secretaría de Gobernación (Segob) declaró zona de desastre natural a los municipios de Tampico, Ciudad Madero y Altamira.