EPN entrega 200 comedores comunitarios en Guerrero

 

Se mantiene al pendiente de las acciones para atender los problemas de la entidad


Guerrero no está solo para enfrentar los rezagos y desafíos que enfrenta, afirmó el Presidente Enrique Peña Nieto.

 

El Primer Mandatario señaló que personalmente se mantiene al pendiente de las acciones emprendidas por las diferentes dependencias para atender los problemas de la entidad y de los que dijo esta consiente.

 

“De parte del Presidente de la República, de quien es su amigo y de quien está decidido a seguir apoyando a este estado que enfrenta rezagos y estoy consciente de ellos, y en los que estamos trabajando porque no los estamos dejando solos. 

El gobierno de la República a través de distintas dependencias y la del propio Presidente de la República, estoy al pendiente y dando puntual seguimiento a las tareas que nos hemos propuesto para ayudar al estado de Guerrero” expresó.

 

Peña Nieto acudió a Guerrero para entregar 200 comedores comunitarios, que se suman a los mil que hay en el estado y a los 5 mil en todo el país, y en los que dijo, se busca que sean espacios que además de contar con óptimas condiciones de funcionamiento como luz, drenaje y pisos firmes, se puedan aprovechar simultáneamente para brindar capacitación y llevar a cabo actividades de esparcimiento.

 

El titular del Ejecutivo afirmó que su gobierno reconoció al inicio de la administración que en nuestro país había más de 7 millones de mexicanos que padecían hambre por lo que se desplegó la Cruzada Nacional que convoca a todos los sectores para combatir esta condición, y tan sólo en los comedores comunitarios se asegura que medio millón de personas reciban alimentos saludables y balanceados todos los días.

 

“En estos 5 mil 200 comedores comunitarios, saben ustedes cuántas personas se alimentan todos los días, saben ustedes a cuanta gente le aseguramos su diaria alimentación; a medio millón de personas, medio millón de personas que es más de la población que tiene Acapulco Guerrero” señaló.

 

Previo a su mensaje, el Presidente saludó a decenas de personas de las 6 mil que fueron reunidas en los campos de Santa Teresita en la comunidad de Tres Palos en Acapulco, bañado en sudor el mandatario, agradeció el ánimo de la gente.

 “Me ha contagiado el ánimo de la gente, vean como estoy, pareciera que hubiera venido a darme un buen remojón aquí a la laguna de Tres Palos, pero si es cierto, me vine a dar un remojón con la gente  de tres palos que me ha recibido con enorme calidad, con entrega con afecto que es al final de cuentas lo que nutre a un gobernante, lo que nutre al Presidente de la República, es el ánimo de la gente” expresó.

 

Acompañado por los secretarios de Defensa Salvador Cienfuegos y de Marina, Vidal Francisco Soberón, el titular del Ejecutivo reconoció también el esfuerzo de las Fuerzas Armadas para capacitar a la gente que atiende los comedores comunitarios.

 

SOBERÓN: NADIE POR ENCIMA DE LA LEY



 

El secretario de Defensa Nacional Salvador Cienfuegos, advirtió que nadie está por encima de la ley y nadie puede quebrantar al estado de Guerrero, pues quien lo haga se enfrentará a la justicia.

 

“Nadie puede estar por encima de la fortaleza de las instituciones, pero, sobre todo, nada ni nadie, puede quebrantar la voluntad de los valientes guerrerenses de bien que buscan un mejor porvenir para sus familias y para sus comunidades” expresó.

 

Frente al Presidente de la República, Salvador Cienfuegos,  reconoció que la lucha contra el hambre no es el único desafío que enfrenta el Estado, pues se ha visto afectado por grupos delincuenciales que perturban la tranquilidad de su población.

 

“La historia nos ha demostrado que todo aquél que intenta enfrentar al Estado de Derecho, termina rindiendo cuentas hacia las instancias legales, ese será el destino de los que hoy afectan a las mujeres y hombres de esta bella entidad” apuntó.

 

Salvador Cienfuegos comprometió a la sociedad guerrerense cumplir la misión de las Fuerzas Armadas en su lucha contra la inseguridad con acciones apegadas a la ley y a los derechos humanos.

 
“Continuaremos protegiendo y apoyando a la sociedad, motivo y razón de nuestro actuar, y seguiremos trabajando sin reservas aquí en el Estado y también a lo largo y ancho del país, mientras la sociedad lo demande y nuestro Comandante Supremo lo ordene” sentenció.

MASR