Es necesario ajustar el SNA, coincide IP

 

El Sistema Nacional Anticorrupción representa un gran avance para combatir la impunidad


El sector empresarial celebró el aplazamiento en la promulgación del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) por parte del presidente Enrique Peña Nieto, al coincidir en que para garantizar su viabilidad, debe sufrir ajustes importantes.

Los presidentes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) , Juan Pablo Castañón, y de la Confederación de Cámaras Industriales, (Concamin), Manuel Herrera Vega, precisaron que el Sistema Nacional Anticorrupción representa un gran avance para combatir la corrupción e impunidad en México, razón por la que se debe modificar.

No obstante, Castañón consideró necesaria una revisión en la constitucionalidad de algunos artículos aprobados en la Ley General de Responsabilidades Administrativas, particularmente el 32, relativo a las declaraciones patrimoniales, fiscales y de interés de las personas morales y físicas que reciban algún tipo de recurso público.

Por su parte, el presidente de la Concamin, coincidió en que este último punto, pondría en riesgo los avances alcanzados, pues prácticamente sería imposible integrar informes de todas personas físicas o morales que reciban algún tipo de recurso público, además que ya existen hoy mecanismos legales para garantizar la transparencia de estos recursos.

Ambos coincidieron en cerrar filas, a fin de dar la batalla del lado de las autoridades,legisladores y sociedad para combatir la corrupción y que todos aquellos que incurran en delitos paguen conforme a derecho .