Es una burla la declaración patrimonial de Duarte, afirma Anaya

 

Exigió una investigación a fondo


La declaración patrimonial del gobernador de Veracruz, Javier Duarte, es “una burla”, calificó el presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya.

“Es una absoluta burla, el señor cree que los mexicanos somos tontos, el señor cree que nosotros vamos a creer estas mentiras que está planteando, ahora con mayor convicción que nunca exigimos una investigación a fondo”, sostuvo.

En entrevista previo al tercer informe de actividades de la Secretaría Nacional de Acción Juvenil, el dirigente albiazul detalló que el gobernador electo, Miguel Ángel Yunes ha documentado una serie de propiedades que tiene el mandatario priísta, por ello exigió que se realice una investigación a fondo del total de propiedades que pudiera tener.

“Este documento que hizo público es una auténtica burla y es una muestra más de que además de cínico cree que somos tontos”, dijo.

En otro tema, Anaya Cortés adelantó que solicitó a los legisladores panistas a que discutan en el pleno de la Cámara de Diputados el aumento del precio de la gasolina el próximo mes.

“Sí va a afectar profundamente la economía de las familias mexicanas. México pasa por un momento económico muy complicado, la economía no está creciendo, está estancada. Los empleos que se están generando son empleos muy mal pagados y éste es sin duda un golpe muy fuerte al bolsillo de millones de familias en nuestro país”, sostuvo.

Agregó que será un tema a debatir durante la comparecencia del Secretario de Hacienda en el mes de septiembre en la Cámara de Diputados.

“El PRI fue verdaderamente mezquino cuando gobernaba el PAN y se planteó la reforma energética y seguimos viendo las consecuencias de una reforma que llegó tarde y que ha tenido problemas de implementación”, agregó.

JCS