Escoltas en la mira de policía capitalina

 

Con la finalidad de evitar abusos


Con la finalidad de evitar abusos, corroborar la vigencia de los permisos y registro de portación de armas de fuego, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México realiza el operativo “Verificación de Escoltas”.

Luego de que fuera aprobada la Ley de Seguridad Privada local, las autoridades instalaron tres puntos de revisión para elementos de seguridad privada en Paseo de Los Tamarindos; Bosques de las Lomas y en el Parque Lincoln.

Personal de la Dirección de Seguridad Privada marcaba el alto a vehículos con características de escolta para revisarlos. En caso de que los conductores portaran armas de fuego, policías metropolitanos verificaban que contaran con el permiso requerido.

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina cuenta con un registro de 737 empresas de seguridad privada, de las cuales sólo 50 prestan el servicio de escoltas.

Las empresas que brindan el servicio de seguridad privada serán reguladas conforme pierdan vigencia sus permisos y de no realizar el trámite, se contemplan sanciones que van desde 500 hasta cinco mil veces la Unidad de Cuenta Vigente para la Ciudad de México.