Espaldarazo de AMLO al gobernador de Veracruz

Cuitláhuac AMLO
 

AMLO calificó como uno de los mejores gobernadores que ha tenido Veracruz, además de que sería incapaz de cometer una injusticia.


El presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García (Morena) luego de que Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, lo acusó de autoritario tras la detención del secretario técnico del órgano legislativo, José Manuel del Río Virgen.


Lo calificó como uno de los mejores gobernadores que ha tenido Veracruz, además de que sería incapaz de cometer una injusticia.

Pidió no descalificarlo.

Durante la conferencia de prensa matutina se le cuestionó de la polémica que ha generado la detención de José Manuel del Río Virgen y de los señalamientos del senador Ricardo Monreal.

El presidente respondió que no podría ser “objetivo, pero le tengo mucha confianza al gobernador Cuitláhuac García, es uno de los mejores gobernadores que ha tenido Veracruz en los últimos tiempos”.

Acusó que en Veracruz se padeció de muchos gobernadores mediocres y ladrones.
“Ahora por primera vez en bastante tiempo se tiene un gobernador honesto, íntegro, es incapaz de llevar a cabo una injusticia en contra de nadie, le tengo toda la confianza”

De la detención de José Manuel del Río Virgen, señaló que las autoridades deben resolver con apego a la verdad.
“No solo con apego a derecho, sino que se vaya al fondo, se esclarezcan los hechos y se resuelva, que haya justicia, eso es lo que pido, pero no descalifico”.

Este miércoles fue detenido en Cosamaloapan, Veracruz, José Manuel del Río Virgen, secretario técnico de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, por su presunta participación intelectual en el homicidio de Remigio Tovar, candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de Cazones de Herrera, por lo que un juez le dictó un año de prisión preventiva oficiosa.