Esperaban diputados revés a gasolinazo

 

Lamentaron que se haya desperdiciado la oportunidad para rectificar y echar para atrás esta decisión


Legisladores de oposición criticaron la justificación que dio el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, por el incremento en el precio de las gasolinas y lamentaron que haya desperdiciado la oportunidad para rectificar y echar para atrás esta decisión.

Mientras diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) anunciaron que en la sesión de este jueves de la Comisión Permanente solicitarán las comparecencias de los titulares de Hacienda, de Energía y de Petróleos Mexicanos, para que expliquen esta alza que lesiona la economía de los mexicanos.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, el perredista Francisco Martínez Neri,  indicó que pese al mensaje presidencial  su partido presentará en la Comisión Permanente una iniciativa para bajar el IEPS a la gasolina.

“Me parece que el presidente desperdició una gran oportunidad de reivindicarse con la población echando abajo o dando marcha atrás a una decisión que desde luego es equivocada”.

Los diputados del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano,  Candelaria Ochoa, Mirza Flores, Macedonio Tamez y Jorge Álvarez Maynes, criticaron el mensaje presidencial y denunciaron que hay un exceso en impuestos.