Esperan aprobación de matrimonios igualitarios

 

Frente Nacional por la Familia pretende modificar a la SCJN


La discusión que hoy inicia en la Cámara de Diputados respecto a la ley del matrimonio igualitario “es de suma importancia”, pues se votará “en contra o en favor de la democracia y de la igualdad”, dijo Antonio Medina, activista por los derechos LGBT y secretario de Diversidad Sexual del PRD.

“Los diputados tienen un gran reto histórico. Pasarán a la historia como quienes consolidaron la democracia en el país con un avance en los derechos igualitarios o pasarán como unos conservadores y faltos de visión social. Si votan en contra, votan en contra de la igualdad”, mencionó en entrevista para CAPITALMEDIA.

Señaló que muchas organizaciones civiles del colectivo de grupos de lesbianas, gays, bisexuales y transgénero (LGBT) tienen confianza en que los legisladores votarán en favor de esta nueva ley, propuesta por el presidente Enrique Peña Nieto.

Esta comunidad ha sostenido una lucha por estos derechos que lleva por lo menos 40 años y han conseguido cambios en la legislación, pues en diez estados, incluida la Ciudad de México, las personas del mismo sexo pueden contraer matrimonio.

“Avanzamos culturalmente en el tema, ahora tenemos que armonizar las leyes en favor de la igualdad. Con esto se busca en nuestro país la anhelada democracia e igualdad, y quien no lo haga, votará en favor de la desigualad y la discriminación”, advirtió.

Oposición del FNP

Alrededor de 30 integrantes del Frente Nacional por la Familia (FNP), se manifestaron frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) contra las decisiones que adoptó, por considerar que se trata de la imposición de ideologías.

Anunciaron que recabarán firmas para presentar una iniciativa que modifique la conformación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y cerrar el paso a ministros que no respetan la soberanía de los estados.

El vocero de esta organización, Leonardo Arzamendi criticó la reforma constitucional en Morelos, donde se aprobó el matrimonio igualitario, “a pesar que 18 municipios se manifestaron en contra y sólo 13 aprobaron la medida”.

Los municipios inconformes presentaron una acción de inconstitucionalidad, rechazada por el ministro José Ramón Cossio, con el argumento de que no fue planteada caso por caso y se pretendió acumular todas las inconformidades en un solo expediente.