Esperan reunión sobre Ayotzinapa

 

La fecha tentativa del encuentro con los diputados es septiembre


Desde hace dos meses, la Comisión de Diputados que da seguimiento al caso de los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa solicitó a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) definir una fecha para una reunión en comisiones con los padres de los normalistas.

La presidenta de esta comisión, la panista Guadalupe Murguía, indicó que a la fecha no ha tenido respuesta de la Jucopo y destacó que no está en el ámbito de esta instancia legislativa tomar una decisión al respecto.

Dijo que necesariamente la Jucopo tiene que asignar un lugar para la reunión que las comisiones unidas de Justicia, Derechos Humanos y Asuntos Internacionales sostendrían con los padres de los estudiantes desaparecidos.

Manifestó que se está solicitando que los coordinadores  de todos los grupos parlamentarios tengan conocimiento de este asunto y se pueda alcanzar un acuerdo entre todos.

La diputada Murguía insistió en que la fecha tentativa para que acudan los padres de familia al recinto de San Lázaro es en la primera quincena de septiembre, pero reiteró que están a la espera de que la Junta de Coordinación Política les dé una respuesta en este sentido.

Durante la reunión de la Comisión, que se realizó este jueves, se acordó solicitar a la Fiscalía de Guerrero una reunión para tratar el caso del joven Julio César Mondragón luego de que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) informó que el cuerpo de este estudiante, con evidencias de haber sido desollando, fue devorado por la fauna nociva del lugar.

Informó que los diputados tienen pendiente una reunión con la Comisión de la Verdad .