Esta es la clave para ganarle a Morena en 2024: Anaya

Esta es la clave para ganarle a Morena en 2024: Anaya
 

Anaya Cortés, quien ha expresado sus intenciones de volver a contender por la Presidencia de la República en 2024, señaló que antes de definir a la persona que encabezará a la oposición, se debe entender que sólo la unidad puede vencer a Morena.


El ex candidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, insistió en qué la única manera de vencer a Morena en 2024 es a través de la unidad de todos los partidos de oposición.

En su video semanal, el panista señaló que toda la oposición unida representa un vehículo que puede rebasar a la llamada cuarta transformación por la derecha y la izquierda, esto con diversas estrategias.

Explicó que rebasar por la derecha es poner orden en México con Estado de derecho, aplicar la ley, olvidarse de la estrategia de “abrazos, no balazos” del actual gobierno y dar todas las facilidades a la inversión.

Mientras que rebasar por la izquierda representa atender el problema de pobreza y desigualdad en México con la implementación de un ingreso básico universal para toda la población que lo necesite.

“No hay manera de ganar la elección de 2024 proponiendo eliminar los programas sociales. Que sí, hoy son un desorden de corrupción y clientelismo electoral, nomás que llegan al 60 por ciento de los hogares mexicanos”, indicó.

Esta es la clave para ganarle a Morena en 2024: Anaya

Anaya Cortés, quien ha expresado sus intenciones de volver a contender por la Presidencia de la República en 2024, señaló que antes de definir a la persona que encabezará a la oposición, se debe entender que sólo la unidad puede vencer a Morena.

“Ya tenemos un camino trazado. El vehículo se llama unidad. Del piloto o la pilota ya nos pondremos de acuerdo, pero en el entendido de que primero va México y mucho después cualquier proyecto personal.

“Entonces los vamos a rebasar por la derecha: con orden, Estado de derecho, cumplimiento de la ley, inversión, empleo. Y los vamos a rebasar por la izquierda, con un ingreso básico universal para todo aquel que lo necesite”, dijo.

Finalmente el panista pidió dejar atrás la polarización para volver a ser un sólo México sin divisiones y “nunca más un presidente que no eche a pelear entre mexicanos” para sacar al país adelante.