Esta tarde, diputados y senadores en sesión de Congreso, recibirán 5to Informe de Gobierno

 

Esta tarde, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por conducto de la Secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, hará entrega de su Quinto Informe de Gobierno al Congreso de la Unión.


Esta tarde, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por conducto de la Secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, hará entrega de su Quinto Informe de Gobierno al Congreso de la Unión.

A partir de las 17 horas, los 500 diputados y 128 senadores, en sesión de Congreso General, darán inicio al periodo ordinario de sesiones, que concluirá el 15 de diciembre.

La presidenta del Congreso de la Unión, la priista Marcela Guerra Castillo, decretará un receso para recibir a la encargada de la política interior del país, quien luego de hacer entrega del informe de gobierno, desde la máxima tribuna de la nación podrá enviar un mensaje.

Al respecto, el coordinador de los diputados de Morena, Ignacio Mier, aseguró que el informe de gobierno está claramente apegado a la realidad, “porque los organismos internacionales que miden todos los indicadores de desarrollo, de desarrollo social, de desarrollo económico, de estabilidad política y los propios nacionales, incluido el INEGI y CONEVAL, demuestran que no hubo equívoco, que el pacto social que se hizo con los mexicanos hace 5 años está dando resultados.

Dijo que hoy nuestra economía no solo es una de las 10 más importantes del mundo, sino de las más atractivas para la inversión y se refleja con la inversión en los últimos seis meses.

Además, destacó que tiene niveles que no se habían dado en los últimos 25 años.

Afirmó que el peso encuentra su mejor situación después, también, de 25 años y la condición de desigualdad se redujo en un 20%, se redujo la precariedad del salario y hoy alcanzó niveles del 20%.

“Nuestra oposición no lo ve porque es un contraste brutal, pero lo ven los mexicanos que es lo más importante, porque lo sienten los más de 30 millones de familias mexicanas que han visto cómo se ha incrementado su consumo y eso fue gracias a la austeridad, a la disciplina fiscal, al absoluto combate a la corrupción y eso nos tiene en esa posición”, indicó el legislador de Morena.

AGM