Establecen mesa de diálogo SEP-SNTE

 

El subsecretario de la SEP, Javier Treviño, encabeza la negociación


El subsecretario de Educación Básica, Javier Treviño, rechazó que se pretenda dar marcha atrás a la evaluación docente, “estamos trabajando en la plena aplicación de la ley y en la instrumentación de la Reforma Educativa”.

Al establecer una segunda mesa de diálogo, ahora entre la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), ambas partes aún no han concretado avances en las demandas de irregularidades de la Reforma Educativa, dado que revisan punto por punto los 12 resolutivos que este miércoles entregó Juan Díaz de la Torre, dirigente del SNTE.

Javier Treviño aseguró que se revisa la posición sindical y se contrasta con la visión de la Secretaría, “de tal manera que podamos construir juntos”.

El SNTE busca que la ley sea aplicable y entendible para todos.

Entre los planteamientos que entregó, destaca la exigencia a la SEP, al Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) y a las autoridades educativas estatales de eliminar del proceso de evaluación las sanciones o castigos.

“Corregir las fallas identificadas, para que el INEE y la SEP con el acompañamiento del SNTE en el ámbito de sus facultades y responsabilidades elaboren nuevos instrumentos para la evaluación; diversificar la evaluación del desempeño con base en el criterio de contextualización, con la participación y colaboración de los docentes; y demandar a la SEP el plan de trasformación de las Escuelas Normales para fortalecerlas como el espacio privilegiado para la formación docente”.