Estamos ayudando a Haití: AMLO

Estamos ayudando a Haití: AMLO
 

Además de los más de 700 fallecidos, se reportan cientos de heridos y desaparecidos en Haití. AMLO informa de ayuda al país tras sismo.


El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se mandará la ayuda necesaria al pueblo de Haití, luego del sismo que ha dejado más de 700 muertos.

Expresó su solidaridad con el pueblo de la isla caribeña.

“Vamos a ayudar, estamos ayudando”, dijo en breve entrevista al término del encuentro “Agua Saludable para La Laguna” en Lerdo, Durango.

-Presidente, algunas palabras para el pueblo de Haití, se le preguntó.

-Nuestra solidaridad, yo lo expresé ayer, y vamos a ayudar, estamos ayudando, dijo.

Esta tarde, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, indicó que ya salió un primer cargamento de ayuda humanitaria para Haití.

“Ya se está cargando el primer envío de medicamentos, equipo y víveres para despegar a Haití y llevarles el apoyo de México conforme a lo instruido por el Presidente López Obrador”, escribió en su cuenta de Twitter.

También colocó una fotografía en la que se observa una aeronave de ls Fuerza Aérea Mexicana, así como dos cargamentos de diversos insumos.

Ayer, el presidente López Obrador instruyó a que se enviara ayuda al pueblo de Haití.

“Lamento el sufrimiento de nuestros hermanos de Haití. Ordené preparar ayuda de inmediato a la Coordinación Nacional de Protección Civil y a las secretarías de Relaciones Exteriores, de Marina y de la Defensa Nacional”, escribió el primer mandatario.

De acuerdo al Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), el sábado por la mañana se registró un sismo de 7.2 en Haití cuyo epicentro epicentro estuvo localizado a unos 12 kilómetros de Saint-Louis du Sud.

Además de los más de 700 fallecidos, se reportan cientos de heridos y desaparecidos.