“Están retorciendo el pescuezo a la gallina de los huevos de oro”: AMLO

 

Hablando de cómo están tratando de destruir por completo a Pemex y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE)


El presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, anunció que hoy saldrá su libro 2018: La Salida, Decadencia y Renacimiento de México, en el que habla de la Reforma Energética y de “cómo le están retorciendo el pescuezo a la gallina de los huevos de oro”.

“Entregué el libro hace un mes y todavía no se había impuesto esa infamia de aumentar la gasolina. En el libro ya aparece un capítulo que se llama “Le están retorciendo el pescuezo a la gallina de los huevos de oro”, hablando de cómo están tratando de destruir por completo a Pemex y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE)”, indicó en un video subido a redes sociales.

Mencionó que esta obra es “muy satisfactoria”, porque no nada más habla de “la decadencia y la tragedia que está afectado a nuestro país”, sino es una propuesta para conseguir, entre todos, desde abajo, el renacimiento de México.

“Sintetizo que si acabamos con la corrupción y con los privilegios, vamos a ahorrar mucho dinero del presupuesto, sin necesidad de aumentar impuestos y sin endeudar al país –con cero déficit–, vamos a lograr sacar a México del atolladero en el que se encuentra.

Vamos a sacar a nuestro país de la pobreza y darles a todos los mexicanos, pobres y ricos certidumbre y motivos suficientes para vivir con felicidad”, declaró. En su libro también retoma el “manejo hipócrita” por parte de los panistas, como los expresidentes Felipe Calderón, Vicente Fox y el excandiato a la presidencia Diego Fernández de Cevallos.

“Los legisladores del PAN aprobaron la Reforma Energética, la privatización de las industrias petrolera y eléctrica, y posteriormente la Ley de Ingresos para la privatización de la venta de las gasolinas, y ahora se rajan las vestiduras diciendo que van a emprender una campaña en contra del gasolinazo”, explicó.