Diputados del PAN piden al gobierno federal acatarlas resoluciones judiciales que ordenan entregar los recursos y restituir las reglas de operación a las estancias infantiles

Foto: Especial  

Diputados del Partido Acción Nacional demandaron al gobierno federal acatar las resoluciones judiciales que ordenan entregar los recursos y restituir las reglas de operación a las estancias infantiles. Advirtieron que, de lo contrario, presentaron denuncias penales en contra de la secretaria del Bienestar, María Luisa Albores, por incumplir con estos mandatos, que ya son jurisprudencias. […]


Diputados del Partido Acción Nacional demandaron al gobierno federal acatar las resoluciones judiciales que ordenan entregar los recursos y restituir las reglas de operación a las estancias infantiles.
Advirtieron que, de lo contrario, presentaron denuncias penales en contra de la secretaria del Bienestar, María Luisa Albores, por incumplir con estos mandatos, que ya son jurisprudencias.
El diputado Mario Mata Carrasco indico que el incumplimiento de estas resoluciones se castiga con varios años de cárcel.
“Los cargos por cada incumplimiento de la ley pueden ir de 3 a 9 años de prisión y son acumulativos”, indico
Por su parte, la diputada por el estado de México, Laura Angélica Rojas Hernández, informó que, este miércoles en la sesión de la Comisión Permanente, presentará un punto de acuerdo para solicitar la comparecencia de la comparecencia de la Secretaría del Bienestar, María Luisa Albores, a la que acusó de esconderse para no rendir cuentas sobre las resoluciones judiciales.
En conferencia de prensa, Rojas Hernández, advirtió que si la funcionaria se niega a dar la cara personalmente se verán obligados a ir a buscarla directamente a sus oficinas.
“La responsabilidad de esta funcionaria es dar la cara y rendir cuentas sobre las acciones, ya que en diversas ocasiones se le ha citado a comparecer, pero ha enviado a la subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes.
“Hacemos un llamado a Morena para que apoye la comparecencia, y en caso de que no acepten nos tendremos que ver en la penosa necesidad de ir a buscarla a las oficinas para que dé una explicación al pueblo de México”, dijo.
Karen Michel González Márquez refirió que según la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), eliminar el programa de estancias infantiles es una medida regresiva y viola los derechos humanos de las personas que son usuarias y beneficiadas en estos centros de cuidado y atención integral infantil.
Mientras Jacquelina Martínez Juárez expuso que en muchos estados donde se han otorgado los recursos del Programa Bienestar para los Niños y Niñas, hijos de padres y madres trabajadores, “las madres, padres y tutores no lo usan para lo que es, lo usan para cualquier otra necesidad que tengan dentro de su hogar y no para cuidar la educación de sus hijos”.
De ahí que hizo un llamado a las madres, padres y tutores a no anteponer ningún interés por encima de los derechos, la educación y la seguridad de sus hijos.