Estrategia de seguridad de la 4T, un fracaso, califica el senador Juan Manuel Fócil

 

Aunque el Presidente de la República considera que la inseguridad en México va a la baja, los resultados en ese rubro son bastante malos, denunció el senador Juan Manuel Fócil Pérez.


Aunque el Presidente de la República considera que la inseguridad en México va a la baja, los resultados en ese rubro son bastante malos, denunció el senador Juan Manuel Fócil Pérez.

“El Presidente se reúne todos los días con su Gabinete de Seguridad solo a tomar café con leche y pan a las seis de la mañana todos los días. Yo no sé para qué se reúnen, porque la verdad los resultados son bastante malos”.

El legislador integrante del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en el Senado, indicó que igualmente la candidata de Morena a la Presidencia de la República dice que está bajando la inseguridad”.

Sin embargo, ya vamos en 173 mil personas asesinadas en los cinco años del gobierno del Presidente López Obrador; Peña Nieto llegó a la cifra de 140 mil personas, así que la inseguridad crece, los asesinatos crecen, pero el Gobierno de Morena dice que esto está mejorando.

No hay para cuándo se frene esta ola de asesinatos. La política de “abrazos, no balazos”, que es la estrategia del Presidente López Obrador, pues al quinto año de gobierno se ve que ha sido un verdadero fracaso.

En conferencia de prensa virtual, el legislador por Tabasco criticó la falta de seguridad en varis entidades del país en donde, por ejemplo, en el Estado de México se registró una masacre entre pobladores de Texcaltitlán y grupos criminales de la “La Familia Michoacana” que exigía derecho de piso y que cobró la vida a cuatro campesinos y 10 presuntos delincuentes.

De igual forma causó muchísima indignación en Celaya, Guanajuato, la localización de cinco estudiantes de Medicina entre 20 y 30 años torturados y asinados, pero lo pesor es que el Presidente de México haya dicho, sin esperar las indagatorias, que los muchachos “seguramente tienen actividades ilícitas” para excusarse de su mal gobierno.

Esa es la clase fe gobierno que tenemos, dijo Juan Manuel Fócil al reiterar que la estrategia en materia de seguridad en el país es un verdadero fracaso.

AGM