Estrena Peña Nieto autopista del sur con políticos y empresarios

 

Inauguran EPN y Mancera segundo piso de Tlalpan


Pese a que a veces se les intenta involucrar en polémicas e incluso “amarrar navajas” por temas como el presupuestario, el presidente Enrique Peña Nieto presumió la buena relación que tiene con el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.

Indicó que más allá de diferencias partidarias, existe una coordinación entre el Gobierno de la República y el de la Ciudad de México.

Al inaugurar la Interconexión Segundo Piso Caseta Tlalpan, aseguró que no han faltado quienes quieran generar polémica en la relación que hay entre ambas administraciones.

“No les dejamos que nos amarraran las navajas, más bien dialogamos ampliamente en lo que, sin duda, hoy impone el escenario mundial a nuestro país en el orden financiero”, señaló.

En las instalaciones del Heroico Colegio Militar, donde se efectuó la inauguración –aunque la interconexión ya funcionaba desde el 27 de octubre–, Peña Nieto destacó que a diferencia de otras administraciones se han construido, y están en proceso, una docena de obras para mejorar la conectividad de la Ciudad de México por un monto de 35 mil millones de pesos.

El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, exigió que no se recorten los recursos para la Ciudad de México, en especial el Fondo de Capitalidad.

Peña Nieto manejó una  camioneta con la que recorrió los siete kilómetros que comprende la interconexión acompañado del jefe de gobierno, los titulares de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, y Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, así como el empresario Carlos Slim.