Estrena proyectos Miguel Alonso Reyes

 

Invierte gobernador más de 13 mdp en obras estatales


El gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, inauguró tres obras en el municipio de Guadalupe, cuya inversión fue por un monto superior a los 13 millones de pesos.

Las obras inauguradas por el Ejecutivo Estatal son el Parque Deportivo y Recreativo Quinta San Gabriel, la Plazuela Fray Antonio Margil de Jesús y el corredor expositivo La Muralla, así como la rehabilitación del Auditorio de la Presidencia Municipal de Guadalupe.

A su llegada al fraccionamiento Quinta San Gabriel, el mandatario estatal, acompañado por Rolando Omar Garza Martínez, delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), fue recibido por los colonos, quienes agradecieron la construcción del Parque Deportivo y Recreativo, como parte del programa de rescate a espacios públicos, el cual tuvo una inversión superior a cuatro millones de pesos.

Alonso Reyes explicó que la obra cuenta con cancha de futbol rápido con pasto sintético, áreas infantiles y de ejercicio al aire libre y forma parte de los 13 parques recreativos, deportivos y lineales que desde 2014 se construyen en el municipio de Guadalupe.

Los trabajos incluyeron la colocación de más de 500 metros cuadrados de duela de madera, la instalación de 1 mil 344 butacas, dos marcadores electrónicos y tableros, así como 30 nuevos reflectores.

Por último, la Plazuela y el corredor expositivo, cuya inversión fue superior a los 5 millones de pesos, cuenta con un busto en honor a Fray Antonio Margil de Jesús, fuente, luminarias, bancas, papeleras, rejillas abatibles, bolardos y macetones.

Mientras que en el Corredor se repusieron las banquetas y se realizaron trabajos de regeneración y pintado de fachadas y muros.

Por otra parte, Roberto Luévano Ruiz, presidente municipal de Guadalupe, destacó que con la entrega de estas obras se evitan las conductas antisociales.

El gobernador aseguró que trabajará hasta el fin de su mandato.