Estrenan la ciclopista más larga de la ciudad

 

Con esto, ciclistas de la demarcación podrán recorrer sus 5.1 kilómetros con la seguridad de que circularán sin automóviles a su lado


Basada en estándares internacionales, la cicloplista más larga y moderna de la Ciudad de México se localiza en la delegación Magdalena Contreras.

Con esto, ciclistas de la demarcación podrán recorrer sus 5.1 kilómetros con la seguridad de que circularán sin automóviles a su lado.

Asimismo, la segunda etapa de esta ciclopista —que va del Parque La Estación hasta Magnolia— , también cuenta con el parque lineal más grande de la capital del país, además de contar con juegos, luminarias y botes de basura, afirmó el delegado, Fernando Mercado.

Con esto, el carril especial para bicicletas va desde la avenida San Bernabé hasta Magnolia, mientras que en 2018 se iniciará su ampliación a fin de que ésta llegue hasta San Nicolás y Gavilero, en los límites con Tlalpan.

Durante la construcción de la segunda etapa también se crearon cruces seguros y se instalaron topes para bicileta, señalización, aparatos para ejercicio y bancas.

En tanto, el proyecto inaugurado el domingo busca evitar las inundaciones en la zona con la rehabilitación de varios cruces de riachuelos.

Respecto a la seguridad, las autoridades delegacionales destacaron que ésta es la primera de la capital en ser pintada con los colores oficiales según las normas internacionales.

Además de que estará resguardada las 24 horas del día por 70 policías capitalinos, en un destacamiento específico, y que estarán auxiliados por unidades eléctricas con las que velarán por la seguridad de los vecinos.

Aunque el jefe delegcional no detalló el monto de la inversión que se dedicó a la segunda etapa de esta pista, reiteró su demanda de que el programa Ecobici sea puesto en marcha en la demarcación.

En marzo de 2016 se inauguró la primera etapa —de 2.8 kilómetros —, en la que se invirtieron nueve millones de pesos. Al ser concluida, medirá 10 kilómetros.