EUA no interpuso denuncia por reforma eléctrica: AMLO

EUA no interpuso denuncia por reforma eléctrica: AMLO
 

AMLO aseveró que no ha recibido de parte del gobierno de EUA una “denuncia, protesta ni por la cuestión Eléctrica ni la política petrolera”


El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que no ha recibido de parte del gobierno de Estados una “denuncia, protesta ni por la cuestión Eléctrica ni la política petrolera”.

Afirmó que su homólogo estadounidense Joe Biden es respetuoso de la soberanía de México.

Durante la conferencia de prensa matutina, se le cuestionó de las declaraciones del embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, que expresó en reuniones con funcionarios las “serias preocupaciones” de su gobierno por la reforma eléctrica.

El presidente señaló que Salazar es un buen embajador, “llevamos buenas relaciones, que tiene derecho a expresarse, nosotros seremos respetuosos de todas las opiniones”.


-¿No le preocupan esas declaraciones?, se le cuestionó
-No, no, tenemos muy buena relación, muy buena relación con el gobierno de Estados Unidos, reiteró.

Incluso recordó que hace unos días se dio a conocer que México es el socio comercial más importante de Estados Unidos por encimas de China y Canadá.

EUA no interpuso denuncia por reforma eléctrica: AMLO

“Es buena la relación, hoy se abren de nuevo las fronteras y no tenemos ningún tipo de denuncia, protesta ni por la cuestión Eléctrica ni la política petrolera, son muy respetuosos, han sido muy respetuosos de nuestra soberanía porque nosotros no somos una colonia, no somos un protectorado, México es un país libre e independiente, soberano y ya lo he dicho en otras ocasiones”, dijo.


“La primera vez que hablé con el presidente Biden dijo que no ven a México como nuestro patio, vamos a respetar la soberanía de México, ya con eso ya habíamos avanzado en el 90% de los asuntos a tratar porque eso es lo básico, el respeto mutuo”, acotó.

López Obrador criticó que los medios no retomaran una declaración del embajador Ken Salazar en el sentido de que “el gobierno de México estaba actuando bien incluso elogió que estábamos siguiendo los pasos del presidente Franklin Delano Roosevelt, nada más que eso no lo destacan nada más lo otro, por eso no lo hay que engancharse, no calentarse, no, porque sacan de contexto muchas declaraciones en los medios de México y el mundo”.