EUA donará a México 8.5 millones de vacunas anti covid

EUA donará a México 8.5 millones de vacunas anti covid
 

EUA donará a México 3.5 millones de vacunas del laboratorio Moderna y 5 millones de dosis de AstraZeneca, informó Marcelo Ebrard.


Luego de la llamada que tuvo este lunes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador con la vice presidenta de Estados Unidos (EUA), Kamala Harris, Marcelo Ebrard Casaubon, secretario de Relaciones Exteriores, informó que en las próximas semanas llegarán al país vacunas donadas por ese país.

Detalló que se recibirán 3.5 millones de dosis del laboratorio Moderna y 5 millones de dosis de AstraZeneca.

“Se comentó ayer que México recibirá, o va a enviar Estados Unidos a México 3 millones y medio de dosis de la vacuna de Moderna que, por cierto, ya fue o está por ser validada por Cofepris, y hasta 5 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca-Oxford”, adelantó.

Dijo que aún no se ha especificado la fecha de llegada de las vacunas, pero aclaró que será durante el mes de agosto.
 
“Agradecemos profundamente esta muestra de cooperación, que constata cuál es la relación entre los dos países.

Esta gestión la encabezó el presidente López Obrador desde que vino la vicepresidenta Harris, que le comentó el presidente que para México era primordial esto, el poder acceder, no solo a más vacunas de AstraZeneca, que como saben ustedes en México se ha estado usando de manera muy amplia, sino también porque nos interesa la vacuna de Moderna que es parecida o similar en tecnología a la que tiene Pfizer”, abundó.