Evade PRI hablar de viajes en avión

 

Ricardo Anaya, del PAN, se defiende: “siempre vuelo en clase turista”


Luego de que CAPITALMEDIA revelara los costos de viaje de los líderes de partidos políticos, y que el PRI no proporcionara información, su presidente, Enrique Ochoa, esquivó el tema.

Al ser interrogado evadió el asunto y sólo comentó que ante la estrategia del morenista, su partido no sólo está ocupado en las elecciones, sino también en los temas que causan incertidumbre. Por su parte, Ricardo Anaya, presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), aseguró que es el “único” dirigente de las fuerzas políticas que viaja en vuelos comerciales.

TAMBIÉN PUEDES VER: Supera AMLO en viajes por avión a Anaya; PRI opaco

Al preguntarle sobre los 338 mil 578.75 pesos que gastó en vuelos durante el año pasado, colocándose como el dirigente partidario que más recursos desembolsó en vuelos, sostuvo, “vale la pena que revisen bien el dato, porque más bien soy el único presidente que jamás vuela en aviones privados; siempre en comercial y, sin excepción, en clase turista”, sostuvo.

Al llegar a la toma de protesta de Antonio Gali como gobernador de Puebla, aseguró que viajó desde la CDMX en automóvil para disminuir los gastos de transporte.

“Se los digo con esta contundencia, desde que asumí la presidencia del partido, ni un solo vuelo privado; sería bueno ver si otros han hecho lo mismo, y absolutamente todos los vuelos siempre en clase turista”, agregó.

En tanto que el secretario de Acción Política Estratégica del Partido de la Revolución Democrática, Alejandro Sánchez Camacho, declaró que no ve mal que López Obrador sea el que más viajes realizó en 2016, mientras sean de recursos públicos transparentes.

Sobre la falta de datos de los traslados de los presidentes del PRI, mencionó que tienen la obligación de informar sobre los recursos, ya que es el dinero proveniente de los ciudadanos.

De acuerdo con una investigación de CAPITALMEDIA, el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, incrementó en 59 por ciento el número de viajes aéreos que realizó en el 2016, siendo el que más viajes hizo, seguido de los dirigentes del PAN y PRD.