Evaden diputados tema de tortura

 

Hay diversos temas importantes que aún deben aprobarse


El actual periodo legislativo en la Cámara de Diputados está por concluir, sin embargo, hay pendientes como la Ley General de Víctimas, la de Desaparición Forzada y Mando Policiaco Mixto, que no fueron abordados.

El vicecoordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, exhortó a las diversas bancadas a un acuerdo para “cerrar bien” el periodo legislativo, acelerar los trabajos y resolver agendas pendientes y prioritarias.

Afirmó que hay diversos temas importantes que aún deben aprobarse como las minutas del Senado de la República en materia de tortura.

Zambrano Grijalva expuso que el último tema todavía no tiene los consensos suficientes, pero enfatizó que aún quedan estos días de trabajo para discutirlo y avalarlo.

Enumeró los temas que pudieran ser desahogados en lo que resta del periodo ordinario de sesiones que concluye el próximo 15 de diciembre, entre los que destacó las leyes orgánicas de Petróleos Mexicanos (Pemex) y Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Así como las leyes General de Víctimas, General para Prevenir, Investigar y Sancionar la Tortura u Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes, y la General para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas.