Evalúa PRI alianza electoral en Edomex

 

Duranguense será el juez del proceso interno


Además de que mantiene sus acercamientos con sus compañeros electorales para una eventual alianza en los comicios para gobernador, el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ocho Reza, nombró a Ismael Hernández Deras como nuevo delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en el Estado de México.

La tarea encomendada al senador y ex gobernador de Durango como delegado es mantener la unidad en el proceso interno de elección de candidata o candidato a la gubernatura de la entidad, que el Revolucionario Institucional, reconoció el líder nacional, desea renovar a toda costa.

Al reunirse con el priismo mexiquense en la capital de la entidad, Ochoa Reza aseguró que Hernández Deras ocupa el cargo porque acumula experiencia partidaria, desde las responsabilidades más modestas, pero también ejerciendo funciones de liderazgo a través de las distintas organizaciones y estructuras partidistas.

“Un hombre que viene de Durango, pero viene a sumarse con un propósito muy claro: ganar el gobierno del Estado de México de nueva cuenta a favor de nuestro partido”, subrayó el dirigente del tricolor en Toluca.

“Nuestro reto es ser muy sensibles, estar muy atentos, mantenernos diversos, plurales y unidos. 2017 será el año en que nuestros triunfos electorales preparen la ruta para los retos del 2018”, puntualizó el líder nacional del tricolor junto con la secretaria general, Carolina Monroy del Mazo.

Según Ochoa Reza, un PRI plural y unido “es simplemente invencible”, por lo que, insistió, el 4 de junio de 2017 renovará la gubernatura del Estado de México, lo que establecerá la ruta para ganar la Presidencia de la República en 2018.

Para lograr lo anterior, reconoció que para el PRI es necesario intensificar su presencia territorial en el Estado de México, y será necesaria la visita de nuestros seccionales, la promoción puerta por puerta y el acercamiento social.