Evalúan política policial

“Sólo así será posible alcanzar los niveles de seguridad que los mexicanos necesitan”
Martha Alejandra Guzmán Publicado el
Comparte esta nota

El comisionado General de la Policía Federal, Manelich Castilla, aseguró que en la dependencia a su cargo cada quien debe hacer lo que le corresponde. “Sólo así será posible alcanzar los niveles de seguridad que los mexicanos necesitan”.

En el marco de la inauguración del Primer foro “Experiencias exitosas en la formulación de Políticas Públicas: Hacia una Política de Seguridad Basada en la Evidencia”, se premió a los ganadores del primer Concurso Nacional de Mejores Prácticas Policiales Basadas en Evidencia.

De los 38 proyectos analizados, más de la mitad fueron enviados por policías municipales, lo que permite “desarrollar un sistema de seguridad más incluyente”.

Luis Esteban Islas Bacilio, responsable de la Unidad de Planeación Prospectiva y Seguridad Privada, se mostró optimista por las fuerzas de seguridad Federal que protegen a nuestro país, ya que se encaminan por el lugar correcto, con mayor preparación tanto académica; como táctica “tenemos una Policía Federal mejor que la de 2006, incluso con mayores rendimientos que la que tuvimos en 2009”.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil