Evelyn Salgado condena asesinato de Camila en Taxco

 

Evelyn Salgado Pineda aseguró que no habrá impunidad en este caso y prometió una investigación exhaustiva y expedita.


Evelyn Salgado Pineda, gobernadora de Guerrero, ha expresado su pesar por el reciente feminicidio de la niña Camila en Taxco.

Pidió una investigación exhaustiva por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) para llevar a todos los responsables ante la justicia.

En calidad de mujer y madre, manifestó en un comunicado su solidaridad con la familia de la pequeña víctima y condenó enérgicamente el atroz crimen, subrayando que la vida de cada niña y niño es sagrada.

“Como gobernadora y mujer, pero principalmente como madre, me sensibilizo y condeno enérgicamente el artero crimen del que fue víctima Camila, en el municipio de Taxco, un suceso indignante que no debe repetirse. La vida de cada una de nuestras niñas y niños es sagrada, mi solidaridad está con la familia de Camila y la población de Taxco”, escribió.

Salgado Pineda aseguró que no habrá impunidad en este caso y prometió una investigación exhaustiva y expedita.

Instruyó a las autoridades pertinentes a brindar todo el apoyo necesario a la familia de la víctima y activar el protocolo correspondiente.

También reconoció la labor de las fuerzas federales de seguridad y reiteró su compromiso de coordinar esfuerzos para garantizar la seguridad en Taxco y sus alrededores. Solicitó a la Fiscalía General del Estado de Guerrero que lleve a cabo una investigación rigurosa y que se castigue con todo el peso de la ley a los responsables de este cobarde acto.

La gobernadora finalizó su mensaje expresando su solidaridad con la familia y amigos de Camila, así como con la comunidad taxqueña y guerrerense, asegurando que su gobierno no descansará hasta que se haga justicia y se restaure la paz en la región.

KJ