Evita AMLO hablar de revocación de mandato

Evita AMLO hablar de revocación de mandato
 

Al iniciar la sesión de preguntas y respuestas, se le cuestionó al primer mandatario AMLO sobre la revocación de mandato.


Aunque desde el 4 de febrero que inició la veda por la revocación de mandato, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por primera vez evitó hablar en la “mañanera” de la consulta que se realizará el 10 de abril, “si no me cepillan”.

Argumentó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó ayer que debe abstenerse de promocionar la consulta de revocación de mandato.

También evitó opinar sobre las declaraciones de Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) quien ayer en un foto señaló que “son tiempos recios que ponen en riesgo la democracia”.

Al iniciar la sesión de preguntas y respuestas, se le cuestionó al primer mandatario sobre la revocación de mandato.

Sin embargo, antes de que se terminara la pregunta, el presidente respondió que “ya no puedo hablar de eso, porque me cepillan”.

Pidió que se cambiara el tema.

Después, se le Intente o cuestionar sobre las declaraciones del consejero presidente del INE.

López Obrador mantuvo su postura y expresó que “ya no puedo hablar, no ya no puedo”.

La tarde de este miércoles, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), confirmó la orden que dictó el INE de que el presidente de la República debe abstenerse de realizar comentarios sobre el proceso de revocación de mandato.