Evitar legislar a la medida, solicita Cecilia Romero

 

Posibile que se revise la Reforma Educativa


La vicecoordinadora del Partido Acción Nacional en la Cámara de Diputados, Cecilia Romero Castillo, se expresó en contra de realizar leyes para “pequeños grupos de interés” y advirtió que en la medida que se partidice el conflicto magisterial se estará más lejos de encontrar una solución.

Tras el anuncio de los diputados y senadores del PRD de que la próxima semana instalarán una mesa para elaborar una iniciativa en la que se revisen algunos aspectos de la Reforma Educativa que son lesivos, la legisladora albiceleste lamentó que se estén partidizando las exigencias de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE). Manifestó que no se deben hacer leyes específicas, sino a partir de realidades que sean racionales.

“La política debe ser ejercida a plenitud, pero en la medida que se partidizan los conflictos estamos más lejos aún de una solución, esto es definitivo y el otro punto: todas las leyes pueden modificarse, todas, pero las iniciativas de ley deben ser pensadas, elaboradas y determinadas a partir de realidades racionales”, subrayó la legisladora panista.

Romero Castillo no descartó la posibilidad de que se revise la Reforma Educativa, pero insistió en que esto debe ser con base en un análisis profundo que involucre a todos los sectores y no a pequeños grupos de interés.

“Por supuesto que las reformas pueden hacerse a cualquier ley, si no, para que existiría el legislativo; en este sentido probablemente valga la pena buscar un camino para hacer modificaciones cuando se considere que no se está buscando realmente el bien común. Aquí no se trata de hacer leyes especificas para pequeños grupos de interés”, concluyó.

UNA BOFETADA

La Arquidiócesis de México, en una editorial del Semanario Desde la Fe, calificó como “una bofetada y un atropello que vulnera el debate y la reflexión”, la reciente aprobación del Congreso de Morelos que avala la unión entre personas del mismo sexo; gracias a los cambios al artículo 120 de la Constitución estatal. La Arquidiócesis afirmó que la iniciativa del gobernador de la entidad, Graco Ramírez. se aprobó con procedimientos legislativos opacos e ilegales. La semana pasada se promulgó en Morelos el matrimonio igualitario.