Evitarán que Platah sea un elefante blanco

 

Es uno de los principales parques industriales de Hidalgo


José Luis Romo Cruz, secretario de Desarrollo Económico del estado (Sedeco) de Hidalgo, aseguró que el parque industrial Platah no se ha convertido en un elefante blanco.

El titular de Sedeco refirió que el proyecto no es lo que se rumora, sino todo lo contrario, afirmó que es uno de los principales parques industriales de Hidalgo.

Precisó que es una de las ofertas más fuertes del estado para las empresas nacionales e internacionales, pero admitió que se debe establecer una estrategia muy agresiva en cuanto a promoción.

“La estrategia para que Platah empiece a despegar, es buscar a empresas que sean tractoras, para que con una que llegue y se instale, permita generar un clúster a su alrededor”, explicó.

“Así es como se debe trabajar en el tema de este parque industrial ya que es necesario alimentar a Platah y ésta es una de las principales formas de realizarlo”, dijo.

Por ello, comentó que en materia de instalaciones de nuevas empresas, la secretaría trae algunos prospectos, es decir, empresas que están interesadas en el parque y que se analiza lo que éstas requieren para instalarse.

Detalló que de estas compañias prospecto, tienen cinco de los sectores primarios y secundarios, pero también logísticos que podrían embonar en este proyecto. Comentó que por el momento están tres plantas más en construcción con un avance superior al 70 por ciento en su edificación.

Por último, indicó que en enero podría concretarse la negociación con más de una empresa y esto sería de gran importancia para uno de los proyectos más grandes de Hidalgo, como lo es Platah.

Sin embargo, es importante resaltar que el número de empresas prospectadas no se ha incrementado desde hace algún tiempo y el número de las establecidas dentro de Platah tampoco.