Exceso de sargazo en algunas playas del Caribe, no impide llegada de miles de turistas

 

El gobernador Carlos Joaquín indicó explicó que prácticamente están llenos todos los destinos turísticos de Quintana Roo.


Pese a la presencia en algunas zonas del litoral del Caribe Mexicano, miles de turistas abarrotaron las playas este fin de semana; de acuerdo con autoridades y operadores de servicios turísticos se alcanzaron niveles de ocupación por arriba del 90%

El gobernador Carlos Joaquín indicó explicó que prácticamente están llenos todos los destinos turísticos de Quintana Roo, con nuevas conexiones áreas, con turismo carretero del interior del país.

El mandatario indicó que más de 215 mil turistas internacionales llegaron vía aérea a los aeropuertos de Cancún, Cozumel y Chetumal; unos 8 mil visitantes en la zona sur provenientes de la frontera con Belice, 40 mil turistas vía cruceros por Mahahual y 55 mil en Cozumel.

En cuanto al comportamiento del sargazo, de acuerdo con la Red de Monitoreo de la alga, de 80 playas de la zona norte, sólo tres playas se encuentran libres de sargazo y se ubican en Chiquilá e Isla Mujeres.

De resto, 26 presentan abundante recale de la macroalga, 9 con recale moderado y 28 muy bajo, las cuales se concentran en Cancún, Isla Contoy, Isla Blanca, Costa Mujeres, Cozumel y Holbox