Exhibe AMLO al Tec de Monterrey

Exhibe AMLO al Tec de Monterrey
 

AMLO explicó que durante la reunión matutina del gabinete de seguridad le presentaron un informe sobre las empresas que despiden a sus empleados en el mes de diciembre.


Al señalar que en diciembre se perdieron 300 mil empleos por la práctica del outsorcing para no pagar prestaciones, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) exhibió que el Tecnológico de Monterrey ocupa el primer lugar en despidos de ese tipo.

Criticó que pese a la reforma laboral, se mantiene el problema de la subcontratación ilegal, “pensábamos que ya con los cambios que hicimos íbamos a poder resolverlo, no, todavía”.

“Voy q decir algo: En primer lugar en este diciembre en este mecanismo de despidos lo tuvo el Tecnológico de Monterrey y ¿por qué lo digo? Porque quiero que se polemice y estoy seguro que los del patronato del Tecnológico de Monterrey van a atender este asunto para que sus maestros, para que sus trabajadores no sean despedidos y luego recontratados”, manifestó.

Explicó que durante la reunión matutina del gabinete de seguridad le presentaron un informe sobre las empresas que despiden a sus empleados en el mes de diciembre.

Exhibe AMLO al Tec de Monterrey

Dijo que esta situación se presenta principalmente en el sector servicios y educativo.

“Hoy me estaba enterando, hoy en la mañana de las empresas que todavía despiden a sus trabajadores en diciembre, claro es un despido formal, no real, solo para no pagarles sus prestaciones y los vuelven a contratar en enero, pero haciendo el análisis en las empresas que llevan a cabo esta práctica, analizando una por una, encuentra uno que la mayor parte tiene que ver con servicios y con lo educativo, o sea los maestros que están por contrato, los despiden y los vuelven a contratar”, dijo.

“Y aún cuando se modificó la ley y se está combatiendo el outsourcing que crearon los neoliberales todavía en diciembre tuvimos problemas, que se nos cayeron, más de 300 mil empleos (…) No es preocupante que en cuanto a diciembre se cayó el empleo, es una práctica para no pagar prestaciones porque en enero vuelve a subir, ya lleva tiempo”, aseguró.