Exhibe AMLO en el SENADO

 

Aunque Morena tiene mayoría en el Senado, el presidente Andrés Manuel López exhibió que los legisladores quieren eliminar un artículo de la Ley Federal de Austeridad Republicana en la que se establece que en 5 años un ex funcionario pueda trabajar en la iniciativa privada en un área relacionada con su labor pública. Exhibió que […]


Aunque Morena tiene mayoría en el Senado, el presidente Andrés Manuel López exhibió que los legisladores quieren eliminar un artículo de la Ley Federal de Austeridad Republicana en la que se establece que en 5 años un ex funcionario pueda trabajar en la iniciativa privada en un área relacionada con su labor pública.

Exhibió que en la Cámara de Diputados, donde también tienen mayoría, redujeron de 10 a 5 años ese veto.

“Pues creen que pasó, que mando la iniciativa a la Cámara de Diputados y no me di cuenta, tengo que andar pendiente porque le bajaron de 10 a 5 años y ahora en el Senado quieren desaparecer el artículo y eso que somos mayoría nosotros los del movimiento, pero cómo se contagia este asunto”, señaló.

En las instalaciones del Jardín Bicentenario, denunció que llovieron amparos contra la Ley de Remuneraciones, con la que ningún funcionario público puede ganar más que el presidente.

Ante las rechiflas al gobernador priísta Alfredo del Mazo, le mostró su respaldo.

“Le tengo respeto y reconocimiento a Alfredo del Mazo, gobernador del estado de México. Lo digo porque lo siento y lo creo necesario que se respete a la autoridad para lograr la transformación de México”, aseveró.

Además hizo un reconocimiento al alcalde Juan Hugo de la Rosa, quien enfrentó una fuerte rechifla.

López Obrador realizó una consulta a mano alzada para saber si se le apostaba a la confrontación o a favor de trabajar por la unidad.

Ganó trabajar en unidad por México.

Ante los cuestionamientos en la conferencia matutina, López Obrador dijo que los automóviles Jetas en los que se traslada en la ciudad de México son del staff de Alejandro Esquer, secretario particular.

Aclaró que no usa las camionetas blindadas que tenía el Estado Mayor Presidencial.

Señaló que en su gobierno se combatirá ls corrupción, “me canso ganso”.

Destacó que en el combate en la lucha contra el huachicol, este delito se redujo 95%, por lo que se ahorrarán 50 mil millones de pesos.

Aseguró que alcanzará el presupuesto, mejorará la recaudación de impuestos y se está ahorrando porque se acabaron los lujos y el despilfarro en la administración pública federal.

Les dijo que los habitantes de Nezahualcóyotl que es “gente luchona”

En grupos, comenzaron a llegar los simpatizantes. Algunos portaban banderas rojinegras.

Al llegar el primer mandatarios levantaron pancartas que exigían fin a la represión de los militares, limpia en los juzgados, rechazo a cobros arbitrarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Cuando inició el discurso del gobernador príista Alfredo del Mazo de la porra inicial gradualmente aumentaron las muestras de rechazo.

Entre rechiflas, el mandatario estatal destacó que con el gobierno federal se trabaja para solucionar el conflicto de abasto de agua. Destacó la presencia de los jóvenes.

Agradeció el respaldo del gobierno federal a la entidad.     

Al término de evento, integrantes de Antorcha Campesina exigieron a gritos respeto para que no se les ponga como ejemplo de la corrupción en las.organizaciones que entregan con piquete de ojo los programas.