Exhibe fiscalía “mentira” de AMLO

 

Revelan edades de los abatidos el jueves pasado; no hay menores


La Fiscalía de Nayarit contradijo los dichos de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) quien acusó que en la captura del narcotraficante Juan Francisco Patrón Sánchez, el “H2”, murieron menores de edad. La dependencia ofreció una conferencia de prensa para explicar que tras el operativo y enfrentamientos registrados el pasado jueves 9 de febrero en Tepic, fueron 13 hombres, de entre 20 y 46 años, los abatidos por elementos de la Secretaría de Marina.

AMLO había dicho que en la llamada Operación Barcina había menores de edad, lo que ocasionó que tanto la Secretaría de Marina y como la Secretaría de Gobernación mediante sus titulares, Vidal Francisco Soberón, y Miguel Ángel Osorio Chong, respectivamente, desmintieran al líder del partido Movimiento de Regeneración Nacional.

Los asesinados
Ayer la Fiscalía nayarita, afirmó que los presuntos delincuentes murieron en tres puntos distintos: en la colonia Ampliación Lindavista, en una brecha que conduce al poblado de Trigomil y en otra brecha que conduce del poblado de El Ahuacate al Duraznito.

LEE: El operativo para detener al líder de los Beltrán Leyva

AMLO califica de ‘prepotente’ el cese de Miguel Torruco

En conferencia, el fiscal Édgar Veytia reveló el nombre, edad y origen de los fallecidos. En la colonia Ampliación Lindavista se abatió a Juan Francisco Patrón Sánchez, “El H2” de 40 años, originario de Mazatlán, Sinaloa; Francisco Javier Sánchez Osuna, 20 años de Mazatlán; Pedro Antonio Sánchez Patrón de 31 años también de Mazatlán.

También fallecieron Jesús Alfredo Zagaste Araujo de 28 años originario de Guasave, Sinaloa; Benigno García Delgado de 43 años de Concordia, Sinaloa; Marco Antonio Coronado Pereda quien tenía 25 años; además de Miguel Ángel Patrón Sánchez de 27 años e Ismael García Figueroa de 22 años, estos tres últimos procedentes de Mazatlán.

Mientras que en la brecha que conduce a Trigomil, fueron muertos Jaime Villela López de 33 años, quien era originario de Tecuala, Nayarit; Sergio Loza Navarrete, de quien no se proporcionaron datos; José Luis Castañeda Barragán con 46 años, de Nueva Italia, Michoacán.

Además de José Luis Talamantes Aguirre de 26 años originario de la capital Nayarit. Mientras que Daniel Isaac Silva
Gárate de 35 años, de Mazatlán, murió en la brecha que conduce de El Ahuacate al Duraznito.

TAMBIÉN PUEDES VER:

Las reacciones contra AMLO por criticar a la Marina

Va AMLO a EU y compara a Trump con Adolfo Hitler

GG