Exhibirá AMLO a Vulcan ante bolsas de valores

Exhibirá AMLO a Vulcan ante bolsas de valores
 

AMLO adelantó que por daño que provoca al medio ambiente, exhibirá a la empresa Vulcan Materials Company ante bolsas de valores donde cotiza.


Noemí Gutiérrez
@noemiza
Jueves 16 de junio de 2022.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) adelantó que por el daño que provoca al medio ambiente, exhibirá a la empresa estadounidense Vulcan Materials Company ante las bolsas de valores donde cotiza.

Aunque dijo que se alista una denuncia internacional contra la empresa estadounidense cuya filial Calica extrae material pétreo de Quintaba Roo, su gobierno está abierto a llegar a un acuerdo para que su mina de convierta en parque turístico.

Cuestionado sobre el daño ambiental que provoca Vulcan y Calica, expresó.

“A lo mejor están pensando ellos que ya va a terminar el gobierno y que van reiniciar sus labores, pero haremos denuncias en la ONU porque incluso pensando también hacer una notificación a las bolsas de valores donde cotiza la empresa porque todos tenemos que cuidar el medio ambiente, de verdad, no estos ambientalistas falsos, estamos trabajando en eso, se está haciendo toda la documentación para fundarlo”, dijo.

El presidente AMLO reconoció que “no cerramos la posibilidad del acuerdo, si ellos dicen vamos a que utilicemos las vías para propósitos turísticos sin afectar el medio ambiente y también queremos tener la concesión para utilizar el puerto, estamos en lo mismo, es más, les planteamos, les compramos lo que tienen, hacemos un avaluó y les compramos y ya nosotros vemos si declaramos Reserva Natural Protegida con el uso de algunas zonas con propósitos turísticos”.

%