Exhibirán a legisladores de EUA que no apoyen reforma migratoria

AMLO exhibirá a los legisladores de EUA que no aprueben la reforma migratoria de Joe Biden con la que se legalizará a 11 millones migrantes.
Noemi Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que en la “mañanera” de exhibirá a los legisladores de Estados Unidos (EUA) que no aprueben la reforma migratoria de Joe Biden con la que se legalizará a 11 millones migrantes.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional expresó que “ningún presidente ha hecho un compromiso más profundo en beneficio de los migrantes que el presidente Biden, él se comprometió a regularizar la situación de 11 millones de migrantes”.

Dijo que en su gobierno respaldan esa iniciativa, aunque reconoció que su aprobación depende del Congreso de ese país, “depende de que esta iniciativa sea apoyada, respaldada por el congreso, por legisladores del partido republicano, que es el partido demócrata”.

“Si el presidente Biden presenta la iniciativa para la regularización de los 11 millones de migrantes, nosotros vamos a estar atentos, pendientes, dándole seguimiento, tomando nota de la postura que asuma los legisladores de un partido y de otro. Ojalá y haya unidad, pero si legisladores de un partido bloquean esta iniciativa lo vamos a dar a conocer aquí”, aseguró.

Consideró que es justo y humanitario que se regularice La situación de migrantes, ya que muchos mexicanos viven y trabajan desde hace muchos años en este país por lo que merecen ser tratados con justicia.

El presidente de México dijo que de la comunidad hispana, la mexicana es la población más grande en Estados Unidos al contabilizarse 38 millones de personas ya que de Puerto Rico con 5 y de Cuba 4 millones.

“Lo del asunto migratorio va a contar con nuestro apoyo, la iniciativa del presidente Biden no es que en el congreso no aprobaron los legisladores de un partido, no va a quedar así, cuando menos lo vamos a decir aquí en la mañanera”, afirmó.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil