Exige CCE recuperar la legalidad ante protestas

 

Juan Pablo Castañón, presidente del CCE, consideró que ha llegado a un punto inaceptable la disrupción


Con un ¡Ya basta!, el sector privado hizo un llamado a recuperar la paz, el respeto y la legalidad ante las protestas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), y demandó la actuación de todas las instituciones del Estado mexicano en la solución del conflicto.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, consideró que ha llegado a un punto inaceptable la disrupción, en varias zonas del país, de la legalidad, el orden y la paz pública por parte de la CNTE y grupos afines, que en muchos casos persiguen intereses particulares.

“Ya basta: los derechos y la seguridad física y patrimonial de ciudadanos y empresas no pueden ser moneda de cambio de ningún proceso de diálogo o negociación entre un grupo en particular y las instituciones del Estado”, argumentó.

Exigió a la CNTE que deponga sus acciones y métodos irresponsables, violentos y delictivos, deje de recurrir a la violación sistemática de derechos de terceros como forma de extorsión para sus demandas, más allá de si son o no legítimas.

A las instituciones del Estado mexicano, en los tres órdenes de gobierno, la demanda es a que honren su razón de ser y mandato constitucional de cumplir y hacer cumplir la ley.

“Nadie pide que se reprima la protesta, sino que se respeten los derechos de todos por igual y se proteja a la población”, subrayó el dirigente empresarial.

En una editorial publicada en “La voz del CCE”, Castañón expresó que el diálogo debe prevalecer, pero no a costa de la ley, el orden y la tranquilidad pública, y menos aún si quien debe pagar los costos y las pérdidas ocasionadas, son los ciudadanos.