Exige Dante Delgado destrabar nombramientos en el TEPJF

 

Tras acusar que Morena en el Senado construye acuerdos con la oposición a cambio de "prebendas y canonjías", el legislador Dante Delgado Rannauro exigió a la Mesa Directiva de la Cámara alta que se aborde de inmediato el nombramiento de los dos magistrados del TEPJF


Tras acusar que Morena en el Senado construye acuerdos con la oposición a cambio de “prebendas y canonjías”, el legislador Dante Delgado Rannauro exigió a la Mesa Directiva de la Cámara alta que se aborde de inmediato el nombramiento de los dos magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

El también coordinador general de Movimiento Ciudadano reprochó a los senadores del partido guinda están acostumbrados al doble discurso.

“Me extraña mucho que digan que están construyendo consensos y acuerdos con quienes dicen que no quieren construir acuerdos con ustedes. Lo declaran en todos lados. Son los que ofenden todos los días al presidente que ustedes quieren defender aquí. Y ahora están construyendo ahí acuerdos”, aseguró Dante Delgado, integrante de la bancada de Movimiento Ciudadano.

El legislador espetó que esto es “kafkiano. Nosotros en Movimiento Ciudadano exigimos que haya un debate para que ¡fuera máscaras, fuera máscaras, fuera máscaras! Están acostumbrados al doble discurso. A decir afuera una cosa y a venir aquí a recibir prebendas, canonjías y espacios a los que ellos no quieren renunciar”.

Al inicio de la sesión matutina, el senador reconoció que mantiene diálogos con Morena previo a la elección de la nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Sin embargo, dijo que la exigencia de la bancada naranja es que primero se aborde el nombramiento de los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Denunció que parte de la oposición ha acusado a Movimiento Ciudadano de que tienen “un maridaje con Morena”, pero reconoció que “lo que hemos tenido es diálogo, cuando lo que hemos tenido es pulcritud, porque entendemos la construcción de acuerdos, pero de acuerdos dignos, de acuerdos a favor de la patria, como es el que hoy estamos exigiendo.

“Tenemos que darle importancia a lo importante, y con todo respeto a la elección de la ministra, es un tema menor, comparado a la legitimidad, a la certeza jurídica del proceso electoral más complejo en la historia de México. Las escaleras, como dice el célebre: se barren de arriba para abajo, pero ahora resulta que se quieren barren de abajo para arriba y además llegando acuerdos con los que dicen que ustedes son impresentables”, indicó.

En respuesta, el presidente de la Junta de Coordinación Política y líder de la bancada de Morena, Eduardo Ramírez, puntualizó que el grupo parlamentario de Morena tiene prioridades legislativas, entre ellas se encuentra la elección de la nueva ministra de la Corte.

AGM