Exige Morena y aliados a la ministra Norma Piña su renuncia a la presidencia de la SCJN

El PAN respondió que el ministro “matraquero” Arturo Zaldívar es el que debería renunciar a su jugosa pensión y a su cargo la ministra del dedazo Batres
Yvonne Reyes Publicado el
Comparte esta nota

Legisladores de Morena y sus aliados del PT y del Partido Verde exigieron la renuncia de la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la ministra Norma Piña, por violar la autonomía del Poder Judicial.

“Solicito desde esta Tribuna a la ministra Norma Piña que renuncie, que renuncie a su cargo por un evidente uso faccioso del mismo. Desde esta Tribuna le digo a la ministra Norma Piña: ha faltado a su juramento republicano porque no ha guardado ni ha hecho guardar la Constitución y hoy la nación se lo demanda”, demandó la diputada del partido guinda Karla Yuritzi Almazán Burgos.

La exigencia realizada en la sesión de la Comisión Permanente, ocasionó un enfrentamiento con los diputados y senadores de oposición.

De inmediato, la panista Kenia López Rabadán cuestionó la exigencia de los morenistas a quienes, dijo, les gustan los ministros “matraqueros” como Arturo Zaldívar, quien, debería renunciar a su jugosa pensión, así como la ministra del dedazo Batres.

“La que debería renunciar es la ministra del dedazo Batres, su ministro matraquero Zaldívar, porque no le piden que renuncie a su jugosa pensión”, expresó la senadora luego de que los del partido guinda presentaron un punto de acuerdo para demandar la renuncia de la ministra Piña.

Antes, en conferencia de prensa, el diputado de Morena, Hamlet García Almaguer, acusó a la ministra Norma Piña de violar el Código de Ética del Poder Judicial, luego de que en un medio de circulación nacional se dio a conocer su presunta “indebida intromisión en el proceso electoral, así como su relación de alianza con un partido político, todo lo cual constituye un quebranto a la independencia e imparcialidad del Poder Judicial de la Federación”.

Además de presionar a magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para que desistan en su intención de destituir al entonces presidente de ese órgano, el magistrado Reyes Rodríguez Mondragón”.

Hamlet Almaguer hizo un llamado a defender la verdadera y auténtica independencia judicial. “Nos solidarizamos y respaldamos a los magistrados del Tribunal Electoral y les hacemos un llamado a que no se dejen presionar ni por Piña ni por su aliado y amigo, el presidente de la mafia priista”.

Por su parte, el coordinador de los senadores panistas Julen Rementería dijo que a Morena le duele que haya un tribunal autónomo, donde se han promovido alrededor de 40 acciones de inconstitucionalidad promovidas por los diputados y senadores de la oposición contra reformas avaladas por los morenistas y que son contrarias a la Constitución

“Porque no pueden, por más que tengan mayoría en la Cámara de Senadores y la tengan en la Cámara de Diputados, simplemente atropellar lo que está en la Constitución como lo han hecho.

“Les molesta que haya una Corte valiente, una Corte autónoma, una Corte que obedece a la Constitución. No a ningún partido. No a ningún gobierno. Obedece justo aquello para lo que fueron a protestar cada vez más. No a ninguno de los ministros y ministras cuando tomaron el cargo, con excepción de una que fue la que realmente debía renunciar, precisamente la ministra Batres”, expresó el panista.

AGM

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil