Exige oposición frenar discursos de odio; defiende a la ministra Piña

Exige oposición frenar discursos de odio; defiende a la ministra Piña
Exige oposición frenar discursos de odio; defiende a la ministra Piña 

Calificaron de reprobable denostar a la ministra Norma Piña y tratar de enviar mensajes para criticar o calificar su actuación como titular de la SCJN.


Diputados del PRI y PAN calificaron de inaceptable las expresiones públicas como las ocurridas durante la celebración por el 85 aniversario de la Expropiación Petrolera, donde un grupo de asistentes prendieron fuego a una figura alusiva a la ministra presidenta de la Corte, Norma Piña Hernández.


Calificaron de reprobable denostar a la ministra y tratar de enviar mensajes para criticar o calificar su actuación como titular de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).


La Secretaria general del PRI, Carolina Viggiano Austria dijo que es inadmisible atentar contra la autonomía del Poder Judicial.


Manifestó que el discurso de odio desde el poder debe parar antes de que suceda una desgracia. “En un país en el que a diario crece la violencia. Todos, empezando por quienes gobiernan, deben convocar a la unidad y a la paz”, agregó la también diputada federal.


El legislador Marco Antonio Mendoza subrayó que en un país donde matan a 11 mujeres al día, es inadmisible la expresión de odio que sucedió en el Zócalo hacia la primera mujer Presidenta de la SCJN, ante el silencio atónito de la multitud.


El también diputado federal José Luis Garza Ochoa aseveró que la violencia es el sello de la casa de Morena, pero, agregó, como bien decía Isaac Asimov: “La violencia es el último recurso del incompetente”.

Exige oposición frenar discursos de odio; defiende a la ministra Piña


Los legisladores priistas exhortan a erradicar todas las expresiones que conlleven a la violencia, porque no es el camino para solucionar los problemas reales que enfrenta el país, en beneficio de todos los mexicanos.
“La violencia en todas sus manifestaciones nos hace retroceder”, apuntaron.


Mientras, el vicecoordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Jorge Triana, calificó de cobardes a los que quemaron una figura de la presidente de la Suprema Corte de Justicia.


“A mitad del zócalo, simpatizantes de @lopezobrador_ prenden fuego a una figura de la ministra Norma Piña, mujer que no les ha hecho absolutamente NADA. Las clases matutinas de odio han dado resultados. Cobardes”, expreso a través de las redes sociales.


Por su parte, la ex primera dama y diputada federal del PAN, Margarita Zavala, expresó: “Personas que no tenían nada qué hacer y tenían muuuuucho espacio para llevar acciones violentas que le siguen al discurso de odio que se predica cada mañana”.

RGH