Exige PAN renuncia de Javier Duarte y juicio político en su contra

 

El objetivo es evitar violencia en transición, asegura


La dirigencia nacional de Acción Nacional exigió la renuncia de Javier Duarte como gobernador de Veracruz para evitar cualquier acto violento en el proceso de transición de gobierno.

Acompañado del gobernador electo, Miguel Ángel Yunes, el líder del blanquiazul, Ricardo Anaya, demandó la intervención del gobierno federal, por las acciones de proteccionismo que ha llevado a cabo ante las acusaciones administrativas y penales de las que ha sido objeto el priista.

Entre ellas, dijo el panista, está la designación de tres magistrados del Tribunal de lo Contencioso Administrativo encargados de resolver casos de anticorrupción.

También denunció la basificación de 24 mil trabajadores de confianza, de los cuales la mitad son empleados considerados como “aviadores”, lo que generaría un gasto para el gobierno de mil 500 millones de pesos al año.

Ricardo Anaya agregó que Javier Duarte busca que el Impuesto de nómina se vaya a un fideicomiso para pagar los deudores, en su mayoría empresas ligadas al gobernador.

Miguel Ángel Yunes exhortó a la Cámara de Diputados a que dé entrada a la solicitud de juicio político contra Javier Duarte, que de encontrar responsabilidad será procesado penalmente, advirtió el gobernador electo tal y como lo prometió durante su campaña.

NFA