Exige Peralta a Profeco litros completos de gasolina

 

Se deben verificar y supervisar las máquinas expendedoras, solicita


El gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, solicitó a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) intensificar su presencia en las gasolinerías de la entidad para garantizar que todas estén dando “litros de a litro”.

Tras reunirse con la delegada de la Profeco, Gloria Margarita Puente de la Mora, el gobernador señaló que esa dependencia debe supervisar los expendios del energético porque “estamos en contra del fraude y haremos todo lo conducente y pertinente para evitar que le estén robando a alguien si se dieran estas situaciones en Colima”, destacó.

El mandatario estatal ponderó que va a establecer comunicación directa con el titular de la Profeco a nivel federal, Ernesto Némer, para que de igual modo intensifique la orden federal de supervisión y verificación de las máquinas en la gasolineras en Colima.

En el marco del encuentro que tuvo con dependencias del gobierno estatal encabezadas por el secretario General de Gobierno, Arnoldo Ochoa González, Peralta Sánchez destacó que gracias al esfuerzo, trabajo y solidaridad de cada uno de los colaboradores de las secretarías y organismos, es como el gobierno estatal pudo superar retos y problemas que enfrentó en 2016.

En el patio central de Palacio de Gobierno, el titular del Ejecutivo en Colima dijo encontrarse optimista a pesar de la adversidad y del panorá- mica compleja de este año.

“Hay que levantarse optimistas, porque tenemos la capacidad de salir adelante, porque lo hemos demostrado y porque lo vamos a volver a demostrar”.

Aseguró que esa confianza y optimismo lo fundamenta en el hecho de que cuenta con los trabajadores de la administración estatal, “Este es un gran equipo, contamos con gente valiosa, comprometida. Gracias al trabajo solidario de todos los trabajadores del gobierno del estado vamos a salir adelante”, enfatizó.

A su vez, Ochoa González señaló que ante las adversidades que enfrenta el país en estos momentos, Colima cuenta con un gobernador que tiene claridad en lo que se puede y se debe hacer.

Se mostró convencido de que los momentos complejos también son una oportunidad para que se pueda demostrar el temple y el carácter de los colimenses.

En ese sentido, comentó que “tenemos que luchar ante la adversidad y para eso necesitamos algo muy importante que es la unidad, la unidad de los funcionarios, de sus trabajadores de confianza y sindicalizados, pero además, Colima tiene bases para salir hacia adelante, y usted, gobernador, lleva el timón firme y lleva a buen puerto a nuestro estado”.

Previamente, el mandatario estatal sostuvo una reunión con los delegados federales, a quienes pidió seguir trabajando de manera coordinada en favor de los habitantes de la entidad.