Exige PRD dejar de proteger a corruptos

 

Insiste Zambrano en eliminar el fuero constitucional


El vicecoordinador de la diputación perredista, Jesús Zambrano Grijalva, pidió al Congreso no ser cómplice de representantes populares que han abusado y distorsionado el objetivo inicial del fuero constitucional y convocó a ese órgano legislativo a dejar de lado las simulaciones en el combate de la corrupción.

Al referirse a los recientes nombramientos de Raúl Cervantes, como titular de la Procuraduría General de la República (PGR), y de Arely Gómez, a la Secretaría de la Función Pública (SFP), el legislador aseguró que no reemplaza la necesidad ni del fiscal anticorrupción (cuyo nombramiento sigue pendiente), ni de suprimir la figura del “fuero” como medida para el combate a esa práctica ilegal.

“El Gobierno Federal dice estar preocupado y lo orilló a realizar los recientes nombramientos que, de hecho, ponen a prueba a los nuevos funcionarios”, agregó.

En un comunicado, el vicecoordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) puntualizó que Arely Gómez debe trabajar para modificar la mala imagen que dejó su antecesor Virgilio Andrade, quien renunció al cargo, luego de los cuestionamientos que se le hicieron por su desempeño al frente de la SFP, y previo a que el presidente Enrique Peña Nieto promulgara el nuevo Sistema Nacional Anticorrupción.

No se debe permitir, dijo,que “si hay ladrones, delincuentes claramente ubicados, como los exgobernadores Javier Duarte, de Veracruz, o Guillermo Padrés, de Sonora, tener que esperar a que haya un procedimiento para retirarles el fuero, para someterlos a juicio político”.

Agregó que el PRD reiteradamente ha propuesto a la presente Legislatura la eliminación del “fuero constitucional” para que, no tengamos que andar sometiendo a algún funcionario a juicios de procedencia o desafuero”.