Exige PRD detener Reforma Energética

 

Alejandro Sánchez Camachol expresó que el PRD siguen estando en contra de la apertura energética a la iniciativa privada


El Partido de la Revolución Democrática (PRD) realizará la clausura simbólica de la Secretaría de Energía, el próximo miércoles a las 10 de la mañana, para exigir al Gobierno Federal dar marcha atrás a la Reforma Energética y que cumpla su promesa de no incrementar los combustibles.

En conferencia de prensa, Alejandro Sánchez Camacho, secretario  de Acción Política Estratégica del instituto político, aseveró que el PRD se suma a la inconformidad pública de la población nacional en contra del regreso de los gasolinazos, que entrarán en vigor a partir de hoy.

“El PRD rechaza categóricamente este avasallamiento a la economía de las familias, se va a sentir el impacto en productos de la canasta básica, y quien paga los platos rotos es el trabajador, es la población en general”, indicó.

El secretario de Acción Política Estratégica del PRD, urgió para dar marcha atrás a la Reforma Energética aprobada en diciembre de 2013.Asimismo, exhortó a los grupos parlamentarios de la Comisión Permanente de la Cámara de Diputados a “no hacerse ojos de Pancha” y se apruebe el punto de acuerdo para citar a comparecer a los secretarios de Hacienda, Luis Videgaray y el de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, para que expliquen el motivo de los incrementos a los energéticos.

Alejandro Sánchez agregó que en el PRD siguen estando en contra de la apertura energética a la iniciativa privada, ya que sólo beneficiará a las cúpulas empresariales nacionales y extranjeras.

Recordó que a partir de hoy se dará un golpe más al bolsillo de las familias mexicanas, porque el precio de la gasolina magna será de 13.96 pesos por litro, el de la premium de 14.82 pesos por litro y el del diésel de 13.98 pesos por litro, lo que representa un incremento de 56, 44 y 21 centavos por litro, respectivamente.