Exige respeto para partidos “pequeños”

 

El legislador resaltó el gran trabajo que tienen por delante


El anteproyecto de la Constitución de la Ciudad de México que ha circulado en los últimos días es un texto que va a requerir una reingeniería mayor, “porque tal como está es absolutamente inaceptable”, afirmó Gabriel Quadri, constituyente del Partido Nueva Alianza.

Ante esto, el representante del PANAL pidió respeto a la representación de los partidos “pequeños” en la Asamblea Constituyente porque, dijo, son necesarios para construir mayorías.

Añadió que el voto de estos partidos será importante y si no se les respeta y toma en cuenta, existe el riesgo de que prevalezcan visiones “oscurantistas y retrógradas” en la Ciudad de México, dijo el legislador.

Asimismo, recalcó que podría imponerse una visión ideológica, “inclusive maoísta o chavista”; de ahí que se requiera de una enorme destreza parlamentaria, de una gran conducción y eficiencia en los trabajos.

“Espero que el proceso parlamentario también permita una discusión integral y detallada de cada uno de los artículos de la Constitución”, dijo.

La mayoría es indispensable, es regla fundamental de la democracia, pero dada la integración de la Asamblea, se va a requerir del concurso de partidos con menor representación como PANAL, a fin de lograr la mayoría calificada.

Esa mayoría será necesaria para aprobar el texto constitucional, aseguró Quadri de la Torre, al terminar su ponencia.