Exige senadora del PAN se esclarezcan homicidios de comunicadores

Gina Cruz Blackledge condenó asesinato de periodistas en Tijuana, BC y exigió a gobiernos, que paren esto hechos en contra de comunicadores
Ruben Arizmendi Publicado el
Comparte esta nota

La senadora Gina Andrea Cruz Blackledge condenó el asesinato de dos periodistas en la ciudad de Tijuana, Baja California y exigió a los gobiernos estatal y federal, que paren esto hechos en contra de a comunicadores y se esclarezcan de inmediato.


“En menos de una semana se han registrado dos asesinatos de periodistas en Tijuana. Apenas el pasado 17 de enero, le fue arrebatada la vida a Margarito Martínez Esquivel, y nos enteramos del lamentable deceso de Lourdes Maldonado en similares circunstancias”.


La legisladora panista señaló que en lo que va del año, se suma el asesinato del periodista veracruzano José Luis Gamboa, con lo que suman tres comunicadores asesinados en lo que va del 2022, y 52 en lo que va de la actual administración de Andrés Manuel López Obrador, con lo que se confirma que México es uno de los lugares más peligrosos del mundo para ejercer el periodismo.


La senadora por Baja California exigió a la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, así como al fiscal general del estado, Ricardo Iván Carpio Sánchez, el rápido esclarecimiento de estos lamentables hechos, y que no queden en la impunidad.


El gobierno del estado, así como el federal y los municipales, deben garantizar el libre ejercicio periodístico, así como la paz y la tranquilidad de los bajacalifornianos, aseveró Cruz Blackledge.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil