Exige SNTE castigo para responsables de violentar a maestros

 

Hoy, seis maestros fueron interceptados cuando acudían a entregar documentación y "rapados" por no estar en paro


El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, condenó las violaciones de las que fueron víctimas seis maestros en Chiapas por parte de integrantes que se adhirieron a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación al movilizarse en el municipio de Comitán de Domínguez hacia Tuxtla Gutiérrez.

A través de un comunicado, el Sindicato exigió castigo para los responsables de la barbarie y solicitó a las autoridades estatales y federales brindar protección para los maestros que no se encuentran en paro.

Los maestros fueron detenidos cuando acudían a Tuxtla Gutiérrez a entregar algunos documentos, donde fueron interceptados por integrantes de la Organización Popular Independiente Emiliano Zapata, los responsables de “rapar” a los maestros que no se encontraban en lucha, por considerarlo como una traición.

En este marco, el SNTE expresó que es inaceptable que las personas que se encuentren en protesta violenten la integridad de los trabajadores de la educación, pero sobre todo la indignación radica en que algunos de los docentes violentados son personas de la tercera edad.

Finalmente, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación reiteró su total respaldo jurídico y moral para los maestros que vean vulnerados sus derechos.

FCL