Exige Yunes castigo para saqueadores de Veracruz

 

Advierte que solicitará que se investigue a Herrera y a Duarte


Miguel Ángel Yunes Linares, advirtió que no negociará la ley, por lo que hizo un llamado a la Procuraduría General de la República (PGR) para que actúe en contra de los delincuentes que saquearon a la entidad. Dijo que, una vez que asuma la gubernatura, solicitará que se investigue a los dos últimos gobiernos de Veracruz que estuvieron encabezados por Fidel Herrera y Javier Duarte.

En conferencia de prensa en la Cámara de Diputados, en la que estuvo acompañado por los coordinadores parlamentarios del PAN, Marko Cortés y del PRD, Francisco Martínez Neri, pidió a la PGR no ser cómplice de todas las corruptelas que se han cometido en la entidad.

Advirtió que pese a todas las reformas que aprobó el Congreso del Estado para privar del fuero al próximo gobernador del estado, de nombrar un fiscal anticorrupción inamovible por quinto año y de nombrar al contralor del estado por el mismo periodo para blindar a todos los delincuentes que en los próximos días van a dejar el poder, no lo van a atar de manos.

Yunes, diputado federal con licencia, dijo que buscará sancionar severamente a quienes llevaron a la quiebra al estado y solicitó al Gobierno Federal apoyar las denuncias que ya fueron presentadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) contra funcionarios de Veracruz, por más de 20 mil millones de pesos que fueron desviados de fondos y de recursos federales.

“Yo espero ver a la PGR actuando contra los malos funcionarios. Cinco de ellos son diputados federales del PRI actualmente, quiero ver a esta Cámara desaforando a quienes se robaron el dinero de los veracruzanos”, indicó.