Exigen a Gobernación poner orden a intromisión clerical

 

Organizaciones de la sociedad civil piden a Segob atender las quejas de este sector


Ante las muestras de oposición por parte de la Iglesia Católica y otros grupos conservadores, en contra del matrimonio igualitario, la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) advirtió que los jerarcas católicos no pueden promover el negar derechos reconocidos por un poder del Estado a los ciudadanos de un estado o el país.

Antonio Medina, secretario de Diversidad Sexual del PRD, insistió en que con marchas convocadas por el Frente Nacional por la Familia, el pasado fin de semana, para manifestarse en contra de los matrimonios entre personas del mismo sexo, esos grupos alientan la intolerancia, incitan el odio y la división social.

“Muchas organizaciones de la sociedad civil han manifestado desde la diversidad sexual su desacuerdo con esta convocatoria, que sabemos se originó en la Iglesia, en algunos obispados, en algunos espacios religiosos; nosotros defendemos el carácter laico de nuestro país”, resaltó Medina.

En conferencia de prensa, el titular de Diversidad Sexual del PRD puntualizó que la Constitución Política no define un tipo de matrimonio o de familia específico, por ello, el reconocimiento de los matrimonios igualitarios, sus familias y el derecho de adopción de este tipo de parejas, “no puede estar a discusión”.

Ante esta circunstancia, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD exigió a la Iglesia Católica que deje de promover la estigmatización y la exclusión en contra de las familias constituidas por dos papás o dos mamás, con hijos o sin ellos.

El perredismo emplazó a la Secretaría de Gobernación a atender las quejas y denuncias interpuestas por ese partido y activistas de la diversidad sexual, además de que “cumpla cabalmente a lo que mandatan las leyes sobre laicidad del Estado, en el que los asuntos públicos se separan de la Iglesia”, manifestó Medina.